miércoles, 17 de abril de 2013

LA HERMENÉUTICA

1. ¿Qué es la hermenéutica?
  • La  palabra hermenéutica significa en un sentido originario, teoría de la interpretación.la interpretación no es uno de los procedimiento no es uno de los procedimientos metodológicos, sino la forma constitutiva de ser el hombre del mundo.
2. ¿Qué es la temporalidad en la hermenéutica?
  • Hace referencia al marco teórico, y a la presencia del sujeto, no es posible tomar autoconciencia sin el reconocimiento de cada uno, la fenomenología hace parte de la temporalidad ya que se caracteriza por ser una teoría que busca la esencia de los fenómenos.
3. Categorías de la hermenéutica:
  • HERMENÉUTICA COMO DECIR: Se refiere a la norma de expresar unas cosas y el estilo de cómo lo expresamos.
  • HERMENÉUTICA COMO EXPLICAR: Pone énfasis en el aspecto discursivo de la comprensión, las palabras no se dicen solas.
  • HERMENÉUTICA COMO TRADUCIR: Significa traducir, es una forma especial de proceso interpretativo. El lenguaje es un depósito cultural.
4. ¿Cómo se plantea la hermenéutica desde la lingüísticidad?
  • Plantear la hermenéutica desde la lingüísticidad es partir de la concepción del hombre como animal hermenéutico, simbólico y lingüístico que vive en un entorno que el mismo inaugura y construye.
5. ¿Qué es el circulo hermenéutico? 
  • Es un proceso referencial que se puede llegar a entender atreves de un proceso comparativo. la parte se divide en interacción dialéctica que significa que uno da significado a otro. Aquello que no se puede llegar a comprender el significado de una palabra sola relacionada con el  resto de la frase, la comprensión quedaría estructurada de la forma siguiente: el todo y 

No hay comentarios:

Publicar un comentario