jueves, 18 de abril de 2013

FORMACIÓN DE LA AUTONOMÍA DE LA VOLUNTAD


  • ·         La voluntad humana puede ser determinada, además de por la razón, por la inclinación. Dado que  la inclinación puede movernos a realizar una acción contraria al deber, en nuestro caso la ley moral tiene la forma de imperativo (“debes hacer X”).

§  La voluntad humana, es la facultad de decidir y ordenar la propia conducta. Propiedad que se expresa de forma consciente en el ser humano y en otros animales para realizar algo con intención con un resultado.

  • ·         La voluntad que es buena en sí misma, que es buena no porque gracias a su actuación el sujeto pueda alcanzar un determinado fin sino porque actúa exclusivamente por deber.

§  La voluntad, es algo que el ser humano ha venido fortaleciendo a través de la historia, nosotros como seres humanos actuamos con el fin de lograr un cometido de acuerdo a los intereses que tengamos y  los deberes que debamos cumplir en momentos determinados de la vida.

  • ·         Llamamos autónomo a un sujeto cuando se da a si mismo sus propias leyes y es capaz de cumplirlas. La autonomía de la voluntad describe la circunstancia de que cuando un sujeto se comporta moralmente el mismo se da las leyes a las que se somete, pues dichas leyes tienen su origen en la naturaleza de su propia razón.

§  Autonomía, es la capacidad de tomar decisiones sin intervención ajena teniendo un buen desarrollo mental y psicológico las cuales son características fundamentales para tener un buen criterio de decisiones. Cuando tenemos la autonomía de la voluntad, nos comportamos de acuerdo al entorno en que nos desarrollamos y de esa manera cumplimos las leyes y normas con el fin de lograr una buena convivencia y sanas relaciones humanas.

·      RAZÓN:  es la facultad en virtud de la cual el ser humano es capaz de identificar conceptos, cuestionarlos, hallar coherencia o contradicción entre ellos y así inducir o deducir otros distintos de los que ya conoce

·   VOLUNTAD: es la facultad de decidir y ordenar la propia conducta. Propiedad que se expresa de forma consciente en el ser humano y en otros animales para realizar algo con intención con un resultado.

·         AUTONOMÍA: en filosofía, psicología y sociología, es la capacidad de tomar decisiones sin intervención ajena. Teniendo un buen desarrollo mental y psicológico son características fundamentales para tener un buen criterio de decisiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario