sábado, 31 de agosto de 2013

27/08/13

VOCABULARIO:


  • Interlocución: Comunicación mediante la palabra de dos o más personas entre sí conversación, diálogo.
  • Etnografía: método de investigación que consiste en observar las prácticas culturales de los grupos humanos y poder participar en ellos para poder contrastar lo que la gente dice y lo que hace, es una de las ramas de la Antropología social o cultural que en un principio se utilizó para comunidades aborígenes, actualmente se aplica también al estudio de las comunidades urbanas, personas con trastornos mentales y, en general, a cualquier grupo que se quiera conocer mejor.
  • Hermenéutica: es la interpretación de textos en lateología, la filología y la crítica literaria. En la filosofía es la doctrina idealista según la cual los hechos sociales son símbolos o textos que deben interpretarse en lugar de describirse y explicarse objetivamente.
  • Diálogoes una forma oral y/o escrita en la que se comunican dos o más personajes en un intercambio de información entre sí.
  • Subsumir: Incluir algo como componente en una síntesis o clasificación más abarcadora. Considerar algo parte de un conjunto más amplio o caso particular sometido a un principio o norma general.
  • Sistematización:  Organización,clasificación conforme a un orden o sistema establecido.
  • Hitos: acontecimiento muy importante que marca un punto de referencia.
  • Mitificación: Conversión en mito. Adoración o estima exageradas.
  • Antropología:  es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias naturales y otras ciencias sociales.
  • Retórica: es la disciplina transversal a distintos campos de conocimiento ciencia de la literaturaciencia políticapublicidad,periodismociencias de la educaciónciencias socialesderecho, etc. que se ocupa de estudiar y de sistematizar procedimientos y técnicas de utilización del lenguaje, puestos al servicio de una finalidad persuasiva o estética, añadida a su finalidad comunicativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario